Solicitud de Deportistas Locales de Alto Nivel

Ya se puede solicitar el acceso a la Lista de Deportistas Locales de Alto Nivel, para 2018 (hasta el 15 de enero). Los que entren en esta lista tendrán acceso gratuito a las Instalaciones y Servicios Deportivos Municipales, de carácter individual (gimnasio, sauna, rocódromo, medicina y psicología deportiva).
 
Una vez recibidas las solicitudes, el Consejo de Gerencia del Patronato Deportivo Municipal aprobará las relaciones anuales de Deportistas de Alto Nivel, basándose en los siguientes criterios (cumplir, al menos, uno de ellos):
 
- Haber sido Campeón de Asturias la pasada temporada.
- Haber quedado entre los tres primeros clasificados en un Campeonato de España, durante la pasada temporada.
- Haber sido convocado por la Selección Asturiana, o Nacional, durante la pasada temporada.
 
Sólo podrán ser incluidos en la relación de Deportistas de Alto Nivel, para gozar de los beneficios previstos en el presente documento, aquellos que estén empadronados en Cangas de Onís, y que hayan obtenido los méritos deportivos en las categorías cadete, juvenil, junior o senior (en el caso de la categoría cadete, de ¿primer año¿, se podrán tener en cuenta los resultados obtenidos en el último año de categoría infantil). Los deportistas que no estén empadronados en Cangas de Onís, pero que compitan en Entidades Deportivas locales, también podrán ser incluidos en la relación de Deportistas de Alto Nivel, siempre que cumplan el resto de requisitos.
 
Más información en el Pabellón Municipal de Deportes, o en deportes@cangasdeonis.com