Instalaciones deportivas

Pabellón Municipal de Deportes

Entrada al Pabellón

Este Pabellón es el "buque insignia" de nuestras instalaciones deportivas, tanto por su tamaño, como por la variedad de actividades deportivas que se pueden practicar.

La Pista Principal, dado su carácter polideportivo, puede acoger persos deportes (balonmano, fútbol-sala, baloncesto, voleibol, bádminton, ...) y, en la grada, cuenta con 300 asientos, para poder albergar al público que acude a las competiciones que aquí se desarrollan.

En uno de los laterales de la Pista, encontramos el Rocódromo, una instalación que permite el entrenamiento de los aficionados a la escalada, cuando la climatología no permite realizarlo en las Escuelas equipadas en varios puntos del municipio. Tiene unas dimensiones de 15 X 9 metros y, en él, podemos encontrar diferentes zonas: techos, desplomes, diedros, etc.

En la planta baja del Pabellón está instalada la Sauna. Esta dependencia tiene una capacidad para 6 personas, que podrán disfrutar de los numerosos beneficios que aporta la estancia en la misma.

 

El Gimnasio, equipado con Aparatos de Musculación y Sala Cardio-Vascular, lo encontramos en la planta superior. Su superficie ronda los 160 metros cuadrados y, en ellos, disponemos de más de una veintena de aparatos, así como numerosas mancuernas, discos y barras de peso.

En la misma planta que el Gimnasio, al lado de éste, está la Sala Polivalente. Ocupa una superficie de unos 100 metros cuadrados, ideales para actividades como Gimnasia de Mantenimiento, Aeróbic o Gerontogimnasia.

Sala boulderTambién en la planta superior, contamos con una Sala de Boulder, para los amantes de la Esclalada, con dos "bloques" inclinados y un techo (60 metros cuadrados de superficie escalable).

Casi adosado al Pabellón, en lo que podemos considerar el mismo complejo deportivo, está el Gimnasio de Artes Marciales, cuyo "tatami" ocupa una superficie de unos 25 metros cuadrados. En la parte baja, tenemos una Sala de Ciclo Indoor, en la que se imparten sesiones de esta actividad.

En la parte exterior, accediendo desde el Pabellón, tenemos dos Pistas de Tenis, una Pista Cubierta de Pádel, un Parque de Gimnasia en la Calle, una Pista de Vóley-Playa, varias Pistas de Petanca y una Bolera, completando así este complejo deportivo que rodea al Pabellón Municipal.

Aprovechando un viejo Frontón cubierto, se ha construido recientemente un segundo Pabellón Deportivo, que sirve para descongestionar el que hemos descrito anteriormente. Aquí se pueden practicar deportes como voleibol o tenis, además de para los que fue inicialmente construido como frontón: pala, tenis, frontenis, etc. La capacidad de espectadores es de 80 asientos, situados a pié de pista.

En el exterior de esta instalación, situada junto a una zona recreativa y de descanso, disponemos de dos pistas de baloncesto 3x3.

Piscina Municipal

La Piscina Municipal Exterior, situada en la confluencia de los ríos Sella y Güeña, abre durante la temporada de verano. Consta de dos vasos, uno de 25 X 12 metros y otro, destinado al "chapoteo" de los más jóvenes, de forma circular.

Campo de Fútbol Municipal "Nuevo Santa Cruz"

Esta instalación municipal se encuentra cedida el equipo de fútbol local, el Cánicas Atlético Club, que la utiliza en sus encuentros deportivos y para los entrenamientos. No obstante, esta instalación, de césped sintético, también se puede alquilar por el resto de usuarios, en los horarios no utilizados por el equipo de fútbol.

Instalaciones Deportivas en otros puntos del Municipio

Algunos de los núcleos de población de importancia de Cangas de Onís, dejando a un lado esta ciudad, cuentan con persos tipos de instalaciones deportivas.

Podemos destacar la Bolera de Mestas de Con y la Pista Polideportiva Exterior de Triongo.

Todo este esfuerzo municipal, para ofrecer instalaciones deportivas a los ciudadanos, no se vería culminado si no se fomenta el asociacionismo deportivo, para poder contar con un buen número de clubes que acojan a los deportistas y complementen la labor del Patronato Deportivo.

 

Ruta "trail-running" Cangas-Villanueva(parador)-Llueves-PicoArbolín-Celango-Cardes-Cangas.

Ruta circular de "carreras por montaña", que se puede realizar corriendo, a ritmo tranquilo, en unas 2,5 horas (en caso de día despejado, las vistas desde la zona del Pico del Arbolín merecen un descanso para disfrutarlas). Si se hace la ruta como "senderista" (caminando), la duración de la misma puede ser de unas 4 ó 5 horas.

17,34 km de recorrido, con un desnivel + de 620 m y un desnivel - de 620 m. En época de lluvias habrá tramos con abundante barro.

Descripción de la ruta: https://es.wikiloc.com/rutas-carrera-por-montana/cangas-de-onis-villanueva-parador-llueves-pico-arbolin-celango-cardes-cangas-22836230

 

Galería de Instalaciones Deportivas