Cangas Saludable

 

 

Cangas Ciudad Saludable es un proyecto de salud comunitaria con un marcado carácter multidisciplinar con el que se pretende intregrar a ciudadanos, profesionales y asociaciones con el fin de crear un mapa común con el que se pueda:

- dar prioridad a acciones concretas de mejora

- implicar a todos los sectores que los puedan llevar a cabo

- poner a disposición todos los recursos necesarios

Recabar experiencias de los municipios limítrofes será una de las tareas de suma importancia para poder desarrollar este proyecto común. En ella será determinante la labor que se desarrolla desde el Observatorio de Salud de Asturias como punto de encuentro en el que depositar y consultar contenidos relativos a la salud de nuestro municipio.

En este proyecto están llamados a participar Servicios Sociales, Cultura, Deportes, Educación, Centro de Salud y Alcaldía del concejo.

Actualmente la mesa intersecotorial constituida se centra el tres proyectos prioritarios

a) Prevención de consumos y prevención de salud

b) Difusión actividades saludables

c) Creación de Consejo Escolar Municipal

El futuro de esta iniciativa pasa por la colaboración y participación de todos los cangueses en la misma así como el logro de objetivos y el desarrollo de nuevos proyectos.

 

Observatorio de Salud de Asturias

El Observatorio de Salud de Asturias es una mirada que nos acerca de forma sencilla a los resultados obtenidos en materia de salud en el territorio de nuestra comunidad. Es una espacio que pretende llevarnos a la reflexión, analisis y toma de conciencia de cómo la salud de la comunidad depende de muchos y diversos factores pero además desea también presentarnos las riquezas que tenemos en Asturias para seguir actuando y mejorando en nuestra salud comunitaria. Se presenta así como una herramienta a través de la cual no solo podemos consultar sino también realizar propuestas tanto ciudadanos, profesionales y asociaciones, ver cuáles se están llevando a cabo, cuáles dan buenos resultados o cuáles debemos repensar para mejorar. Que toda esta actividad crezca y se desarrolle también dependerá de tu colaboración. Te invitamos a participar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Enlace al observatorio de recursos de salud

 

El Observatorio de Salud en Asturias es una intervención de Salud Pública, pionera en Europa, que se desarrolla conjuntamente con el Instituto de Salud Poblacional de la Universidad de Wisconsin.