Programacion cultural de septiembre

TEATRO 

Favila una vez, dirigida por Gustavo Moral

Con motivo de las celebraciones del Día de Asturias en Cangas de Onís, realizamos la última representación de Favila una vez, una obra dirigida a todos los públicos (niños a partir de 7 años) que explica de forma didáctica y divertida el episodio de la Reconquista.

Sábado 6 a las 20:00

Playa del Ayuntamiento

(En caso de lluvia en la Casa de Cultura)

 

ESPACIO LITERARIO

XVII Consurso de Cuentos Berta Piñán

El Ayuntamiento de Cangas de Onís, a través de la Casa de Cultura, ha convocado el XVII Concurso de Cuentos Berta Piñán. El plazo de recepción de originales estará abierto hasta el miércoles 20 de octubre a las 21:00 y se pueden presentar todas las mujeres mayores de 18 años que escriban en asturiano o español. El primer premio es de 500 euros. Puedes consultar las bases accediendo a la página web del Ayuntamiento o recogiéndolas en la Casa de Cultura.

Convocatoria abierta

Fin de plazo: 20 de octubre

 

BOOKCROSSING

El punto fijo de bookcrossing de la Casa de Cultura sigue sumando libros y adeptos. Su funcionamiento es muy sencillo: coge un libro en la Casa de Cultura de Cangas de Onís. regístralo en www.bookcrossing-spain.com, léelo y vuelve a dejarlo en la Casa de Cultura ,o en cualquier lugar público, para que otro lector lo encuentre, lo lea y lo vuelva a poner en circulación. También puedes contribuir a aumentar los fondos del punto de bookcrossing de la Casa de Cultura liberando aquí tus propios libros.

 

CANGUESINOS

Viernes 5 a las 18:30 CINE. Entrada libre y gratuita

Viernes 12 a las 18:30 CUENTACUENTOS: Il était une fois, un cuento francés, de AnimAcción. Aprende y diviértete con este cuento bilingüe francés-español con el que aprenderás nociones básicas del idioma francés. Para niños a partir de 4 años. Gratuito, con inscripción previa y para un máximo de 15 participantes.

Viernes 19 a las 18:30 TALLER: Elemental, mi querido Watson, con AnimAcción. En esta actividad hipotético-deductiva desarrollaremos la capacidad deductiva, la lógica, la memoria, la concentración y el trabajo en equipo. Para niños de 4 a 12 años. Gratuito, con inscripción previa y para un máximo de 15 participantes.

Viernes 26 a las 18:30 BEBECUENTO: Nubes de cuento, de Tras la puerta Títeres. Distintos personajes nos contarán poesías, retahílas, canciones y rimas tradicionales contadas y cantadas para bebés de 0 a 3 años, quines jugarán y cantarán junto con la narradora. Gratuito, con inscripción previa y para un máximo de 15 participantes. Un adulto acompañará necesariamente a cada bebé inscrito.