Programacion cultural de abril

CANGUESINOS

Viernes 4 a las 18:30. TALLER: Crea tu cuento ilustrado, con Rosa Arenas. Para niños de 7 a 12 años. Máximo 8 niños. Aprende a narrar una historia con tus dibujos, recortables, etc. Inscripción previa necesaria.
Viernes 11 a las 18:30. TEATRO: Grillos y luciérnagas, de La Machina Teatro. Para niños de 3 a 6 años. La obra descubre el mágico y misterioso mundo que despierta cuando llegan la noche y el sueño. Tras la representación, TALLER: ¿Qué te contamos? ¿Cómo te lo contamos? en el que los niños aprenderán cómo se crea una historia para el teatro.
Viernes 25 a las 18:30. ACTIVIDAD: Poesía musicalizada, con GuRRuMaKuS. Máximo 15 niños entre 6 y 12 años. Aprende a disfrutar de dos artes de manera simultánea: la poesía y la música en vivo. Inscripción previa necesaria.

 

      ESPACIO LITERARIO
Tertulias literarias
Las tertulias literarias de abril girarán en torno a Historia de un abrigo, de Soledad Puértolas. Puedes apuntarte cuando quieras a las tertulias, es gratuito y el único trámite consiste en dar tu nombre en la Casa de Cultura. Cada mes Mariví Díez, la conductora de esta actividad, propone un libro sobre el que se debate en la próxima reunión.

Lunes 21 de abril a las 18:30
 
 

OTRAS ACTIVIDADES

Ocio juvenil
Junto con Fusión, realizaremos una actividad destinada a los jóvenes de 12 a 17 años en la que a través de la canción de Pharrell Williams titulada Happy seguiremos el ejemplo de otras ciudades como Valencia, París, Madrid o Londres grabando un vídeo para promocionar Cangas de Onís a través de sus gentes y sitios más populares usando con la música y la diversión como elemento de unión. El punto de reunión será la Casa de Cultura.

Sábado 12 de abril de 20:00 a 23:00

Sábado 19 de abril de 18:00 a 21:00

Curso crianza natural

La psicóloga y psicoterapeuta Esther Méndez, en colaboración con la maestra y psicopedagoga Ana Iglesias, organiza el curso Un toque de consciencia en la crianza de nuestros niños, dirigido a padres, educadores y todas las personas que tengan interés en conocer otro tipo de educación. El curso se organiza en 5 módulos (el apego, el sueño, el llanto, las rabietas y el juego). Precio: 25 € por módulo. Inscripciones en strmendezpsicologa@gmail.com

Viernes 11 de abril a  las 17:00, primer módulo: el apego
 
 
CONFERENCIAS

Del macrocosmos al microcosmos

La Universidad de Oviedo organiza este ciclo de conferencias científicas que pretende combatir la superchería, la impostura intelectual, la superstición o los perniciosos milenarismos de los medios de comunicación acerca de la ciencia.

Jueves 3 a las 19:30. Del manto terrestre a tu tablet: los recursos minerales y las nuevas tecnologías.

Lunes 7 a las 19:30. La estructura de la materia a nivel elemental y el Bosón de Higgs.


Un viaje a la prehistoria del Oriente de Asturias
El Consorcio para el Desarrollo Rural del Oriente de Asturias organiza una semana cultural en torno al arte rupestre del Oriente asturiano con diversas actividades y con la intención de que se visualice el gran atractivo e importante potencial que tiene el arte rupestre como producto cultural de calidad. La Casa de Cultura colabora con esta iniciativa acogiendo estas dos conferencias:
 
Lunes 21 a las 19:30. Arte prehistórico: conservación, difusión y gestión para el desarrollode la comarca, impartida por Mario Menéndez Fernández.

Miércoles 23 a las 19:30. Sebastián de Soto Cortés y los orígenes de la Arqueología en Asturias, a cargo de Valentín Álvarez Martínez.

Alimentación sana y natural

Sonia Oceransky, profesora de Cocina Natural y Energética por la Escuela de Montse Bradford, Barcelona, ofrecerá una charla centrada en la salud y la armonía a través de la alimentación en la que abordará cuestiones como qué es la alimentación energética, cómo mejorar la salud a través de la alimentación o la alimentación naturalmente equilibrada.

Lunes 28 de abril a las 19:30

BOOKCROSSING

El punto fijo de bookcrossing de la Casa de Cultura sigue sumando libros y adeptos. Su funcionamiento es muy sencillo: coge un libro en la Casa de Cultura de Cangas de Onís, regístralo en www.bookcrossing-spain.com, léelo y vuelve a dejarlo en la Casa de Cultura (o en cualquier lugar público) para que otro lector lo encuentre, lo lea y lo vuelva a poner en circulación. También puedes contribuir a aumentar los fondos del punto de bookcrossing de la Casa de Cultura liberando aquí tus propios libros.