Enlace visita virtual

Programación cultural de diciembre

TEATRO

Las Troyanas, de Teatro Kumen

Paula Moya y José Ramón López dirigen Las Troyanas, una tragedia de guerra escrita por Eurípies. La obra muestra las consecuencias de una guerra a través de sus víctimas más dolorosas: las mujeres y los niños. El drama se concentra en Troya pero es también el drama de cualquier guerra en cualquier sitio, porque Troya está en cualquier parte cuando el mito, ubicuo, se hace historia. Troya es aquí el paradigma de ciudad arrasada. Esta obra forma parte de la VIII Muestra de Teatro Amateur del Principado de Asturias.

Jueves 11 de diciembre a las 19:00

 

Sainetes de José Cedana, por Pipiripau Teatro

Pipiripau Teatro regresa a la Casa de Cultura con una sesión doble para que todos puedan disfrutar del teatro. En esta ocasión lo hacen con tres sainetes de José Cedana. Borrico solo quiere trabajar pero las cotillas del pueblo acabarán con su paciencia. Una paciencia que ha de tener Fiti, un profesor de autoescuela con unos alumnos muy especiales. Tan especiales como nuestra particular versión de la creación del mundo. La entrada será gratuita con invitación. Podrás recogerlas a partir del martes 9 de diciembre. 

Sábado 20 de diciembre a las 19:00 y a las 21:00

 

CANGUESINOS

Viernes 5 a las 18:30. TALLER: Lo que escuchó la mariquita, de Fusión. Tras la representación de este cuento realizaremos un taller en el que podrás crear tu propia mariquita. Para niños de 3 a 6 años. Máximo 24 participantes con inscripción previa.

Viernes 12 a las 18:30. TEATRO: El teatrín, los alumnos del taller de teatro infantil dirigido por Rafael Bode, interpretarán tres sketches: El Coco, Esto es un aslato y Los idiomas de la tele. Antes de ellos actuarán también los peques del Miniteatrín, con un divertido cuento en el que el sol se va de vacaciones. Entrada libre y gratuita.

Viernes 19 a las 18:30. CUENTEATRO: La Casa de los Cuentos, de David Acera. Cogemos un retalito de escenografía, unos buenos cuentos, algo de técnica actoral, un poquito del noble arte de narrar historias, lo agitamos bien en la coctelera cuenteatrera... ¡y el espectáculo está servido! Para niños de 5 a 12 años. Entrada libre y gratuita.

 

Además de las actividades habituales de Canguesinos, el Ayuntamiento y el Centro Comercial Abierto (perteneciente a INCATUR), organiza las siguientes actividades infantiles en la Plaza del Ayuntamiento:

Sábado 20 a las 12:00. Actuación de El Teatrín y el Miniteatrín, con Rafael Bode y Fusión.

Domingo 21 a las 12:00. Bailes y juegos para niños de 3 a 10 años, con los alumnos de 1º de Bachillerato y Fusión para recaudar fonsos para el viaje de estudios. A las 18:00 obra de teatro Tiembla el Misteriu, con los Sab y Ondos, de Emburria.

Lunes 22 a las 12:00. Taller de inglés con Fusión para niños de 3 a 7 años.

Martes 23 a las 17:00. Taller de ballet, con Fusión y dirigido por Talía, y a las 20:00 taller de zumba.

Miércoles 24 a las 12:00. Gymkana navideña para niños de 5 a 10 años, con Fusión. Y a las 17:00 chocolatada.

Viernes 26 a las 12:00. Taller infantil.

Sábado 27 a las 12:00. Actuación de Rocking Sella Banda (Arriondas) y del Coro Moderno, de Fusión, dirigidos por Beatriz García. A las 19:00 exhibición de gimnasia rítmica, del Club Deportivo Olimpia de Cangas.

Domingo 28 a las 12:00. Pintacaras para niños de 3 a 10 años. A las 17:00 Actuación del Coro Infantil de la EMM de Cangas, dirigido por María José López.

Lunes 29 a las 12:00. Taller infantil.

Martes 30 a las 12:00. Concurso de envolver regalos. Niños de 5 a 13. Con fusión a las 18:00 taller de repicado del pañuelo, con Trajes Elsa.

Miércoles 31 a las 12:00. Taller de manualidades "Arbol de los deseos", para niños de 3 a 10. Con fusión.

 

Ocio joven

Vuelve el programa de Ocio Joven. Si tienes entre 12 y 17 años puedes participar en todas estas actividades (no es necesaria la inscripción) organizadas por la Mancomunidad del Oriente de Asturias con la colaboración de la Casa de Cultura y a través de Fusión. Todas ellas de 20:00 a 23:00

Viernes 5. Maratón Zumba (sala Fusión) y maratón de juegos de mesa (Casa de Cultura)

Viernes 12. Grabemos un vídeo contra la droga

Viernes 19. Noche con Red Leaves

Viernes 26. Mercadillo de trueque

 

Espacio literario

El clásico de John Steinbeck De ratones y hombres, será el libro que abordará el grupo de lectores dirigidos por Mariví Díez. Este grupo se reúne una vez al mes para comentar una novela propuesta y, en torno a ella, cambiar impresiones, conocer a nuevas personas, etc.

Martes 9 de diciembre a las 18:30

 

Otras actividades

Gala solidaria a favor de la niña Aurora Ferández Berjón

La Casa de Cultura acoge la realización de una gala solidaria cuya finalidad es recaudar fondos para las operaciones y tratamientos de la niña Aurora Fernández Berjón, afectada de un nevus gigante congénito. La gala, presentada por Laura Marín Cañada, contará con espectáculos diversos como las actuaciones musicales de Marisa Valle Roso o Aitana Fernández y las actuaciones teatrales del grupo de teatro de Lugones. Podrás adquirir tu entrada solidaria el mismo día de la gala.

Viernes 5 de diciembre a las 19:00

 

Conferencias de la III Edición Oriundos y Forasteros de Cangas de Onís. Historia y Memoria del Concejo.

Por tercer año consecutivo, entre diciembre y enero tienen lugar las conferencias de esta actividad que pretende rescatar de la memoria hechos, personas o lugares que podrían llegar a caer en el olvido y fomentar el conocimiento de toda la riqueza cultural que encierra el concejo de Cangas de Onís. Durante este mes tendrán lugar dos conferencias y a lo largo de diciembre se publicará el cartel con la programación al completo.

Viernes 26 a las 19:00. Barrios de Cangas de Onís

Martes 30 a las 19:00. Personajes de Cangas de Onís

 

Gala del Deporte

Un año más, la Casa de Cultura acoge la celebración de la Gala del Deporte 2014, organizada por el Patronato Deportivo Municipal de Cangas de Onís, en la que se premiará a los mejores deportistas del año en diversas categorías.

Sábado 13 a las 20:00

 

Clase-demostración de danza contacto-improvisación

La danza contacto-improvisación busca el moviminto fluido, la relajación y el contacto saludable con los otros y con el espacio, tomando plena conciencia del ser. Es una danza para abrir los sentidos, jugar, disfrutar, transmitir emociones, soltar y dejarse llevar que podrás experimentar gracias a esta clase-demostración de Patricia Martínez. La actividad es gratuita con inscripción previa. Plazas limitadas.

Miércoles 17 a las 19:00