Estas en:

Exposicion

Exposición en Casa de Cultura de CNAL

El cangués Francisco Redondo obtuvo el primer premio en la pasada edición del Certamen Nacional de Arte de Luarca. La rumana Diana Coanda y el avilesino Víctor Velasco obtuvieron el segundo premio.

El jurado valoró la escultura de Francisco Jesús Redondo (titulado por la Escuela Superior de Arte de Asturias con especialidad en grabado y técnicas de estampación y experto en diseño gráfico) por ser "un estudio muy interesante del espacio y del volumen". En el caso de la fotografía firmada por dos artistas, los expertos quisieron destacar el "transfondo poético" de la obra.

Francisco Jesús Redondo destacó que el certamen "es el decano de Asturias". El autor se había presentado en varias ediciones anteriores. El año pasado una de sus obras formó parte del grupo de las seleccionadas. La escultura que presentó en esta edición "conceptualmente está cerca de los razonamientos escultóricos de artistas como Eduardo Chillida; son formas geométricas ahuecadas, buscando llenos y vacíos dentro de climas cuadrangulares", explica. La pieza es un homenaje a los ebanistas de Cangas del Narcea. De hecho, Redondo se inspiró en las escaleras de la casa donde creció en la villa canguesa. Debajo de esa vivienda trabajaba un carpintero, "y todo lo que vi está reflejado en esta escultura. Es como un recuerdo hecho arte", ha explicado el autor.