Estas en:

cultura2016

Agenda Cultural verano 2016

El Ayuntamiento de Cangas de Onís presenta una amplia oferta de actividades culturales para el verano, que se desarrollarán en distintos espacios públicos, a lo largo de los meses de julio y agosto. Se plantea llevar la Cultura a la calle, para permitir un disfrute agradable de los distintos actos programados.

Además de la realización de dos Cursos de verano de la UNED en Cangas de Onís, todos los jueves del verano, a las 21.30 horas, se realizarán conciertos y teatro en la calle. El jueves día 14, en la Plaza Camila Beceña, actuará el dúo RED LEAVES, que interpretará versiones de cantantes y grupos internacionales de actualidad. El jueves 21 de julio le corresponde el turno a la música de Soul, a cargo de SOULMAN, grupo de la Fundación de Música Moderna de Avilés, que actuará en el entorno del Puente Romano. El último jueves de julio, en el Parque Riera, se representará teatro con la obra Cervan3d, de Dantea Teatro.

Agosto comienza con el desarrollo de los XVI Encuentros Musicales de Cangas de Onís, realizándose actuaciones en el Parque Riera el día 3 y en la Casa de Cultura los días 4 y 5. El jueves 11, en la Plaza Camila Beceña, concierto de música pop de los años 60, con ABBEY ROAD. El jueves 18 de agosto, en el Parque Riera, actuará THE BOX, grupo que interpreta temas de pop-rock británico y americano. El último jueves de agosto, día 25, disfrutaremos de la actuación de la Agrupación Folklórica ¿Picos de Europa¿ en la Plaza Camila Beceña. Agosto se cierra con las Jornadas Célticas que se desarrollarán en la explanada de la Iglesia de Cangas de Onís, el sábado 28 de agosto.

El Ayuntamiento organiza y colabora con otros eventos del verano como la Feria de Artesanía, que tendrá lugar en El Parque desde el 22 de julio hasta el 7 de agosto, el Carnaval de verano el día 20 de agosto, o las Veladas Mágicas del Parador de Cangas de Onís que se celebran desde el 15 de julio hasta el 21 de agosto, siendo la entrada libre.

El 25 de julio, día festivo en Cangas de Onís, se celebra la Fiesta del Pastor, la romería cerca del cielo, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional. Será, como es tradicional, en la Vega de Enol.

Por último, destacar que todos los viernes del verano, también en la calle, se realizan actividades de ocio infantil gratuitas, dentro del Programa CANGUESINOS que organiza y sufraga el Ayuntamiento de Cangas de Onís.