Enlace visita virtual

Medicina y psicología deportiva

El Servicio de Medicina Deportiva del Patronato Deportivo Municipal, vela por la práctica del deporte con seguridad y garantías para la salud de los deportistas.

La práctica de cualquier deporte, debe estar adaptada a las condiciones particulares del deportista. La Medicina Deportiva permite mediante acciones preventivas y de promoción de la salud garantizar que la actividad deportiva sea generadora de salud y nunca lo contrario.

Cuando a pesar de la función preventiva se produce algún tipo de daño o lesión, el Servicio de Medicina Deportiva atiende y hace un seguimiento de la misma con el fin de minimizar el problema y conseguir la mejor recuperación del deportista.

Estos servicios se prestan a todas las personas; usuarios de Escuelas y Cursos Deportivos del Patronato; miembros de Clubes y Entidades Deportivas; cualquier otra persona vinculada, o no, al deporte, residentes y no residentes en el municipio.

  • Reconocimientos
  • Lesiones
  • Pruebas de esfuerzo
  • Control Nutricional

Servicio ofrecido del 15 de septiembre al 30 de junio, en la Consulta del Pabellón Municipal, previa cita (Tlf. 985 84 85 90)

Titular: Joaquín Carreño, Médico Especialista en Medicina Deportiva.

El Servicio de Psicología Deportiva del Patronato Deportivo Municipal de Cangas de Onís, está a disposición de los deportistas de enero a octubre, en la Consulta del Pabellón Municipal, previa cita (Tlf. 985 84 85 90), ofreciendo las siguientes atenciones:

  • Seguimiento psicológico del deportista (previa inscripción)
  • Consulta puntual (previa cita)

Titular: Roberto Díaz, Psicólogo Deportivo