Lagos de Covadonga

Lagos de Covadonga

En el Parque Nacional de los Picos de Europa se encuentran los Lagos Enol y Ercina ( 1070 y 1108 m. de altitud respectivamente), lugar que se ha convertido por su paisaje ,en visita obligada de la comarca. Se accede desde el Santuario de Covadonga a través de una carretera serpenteante de 12 km.

A mitad del camino se encuentra el Mirador de la Reina, desde donde se contempla una hermosa panorámica. La serenidad de sus aguas, las cercanas cumbres, las brumas y neblinas conforman un paisaje de lo más sugestivo.

Los lagos de Enol son de origen glaciar, y se alimentan de las aguas que proceden de las nieves del invierno.

En verano (25 de Julio) son escenario de la Fiesta del Pastor, ("La romería cerca del Cielo").

Desde ellos se pueden organizar muchas marchas que permiten conocer el precioso marco de los Picos de Europa, Vega redonda, Ario, el mirador de Ordiales, son alguna de las más destacadas y de dificultad fácil/media.

En el centro de visitantes Pedro Pidal, podrá disponer de la información necesaria, así como guías gratuitos para realizar rutas de senderismo, que le facilita la dirección del parque de los Picos de Europa en los meses de verano.

CENTRO DE VISITANTES PEDRO PIDAL. Área de Buferrera, Lago de Enol.

Servicios: maquetas audiovisuales sobre el Parque Nacional. En el exterior existe un arboreto con especies autóctonas, museo de la minería e itinerarios de senderismo desde el centro.

Contactar a través de Casa Dago en Cangas de Onís para visitas de grupos o información sobre horarios de apertura.

Oficina de Información "Casa Dago"

Avenida Covadonga, 43.

33550 Cangas de Onís (Asturias)

Tfno: 985848614

REGULACION DE ACCESO A LOS LAGOS EN SEMANA SANTA, VERANO Y PUENTES