Cangas Calidad

logo Cangas Calidad

Los cambios constantes de la demanda turística, la evolución de sus gustos hacia exigencias cada vez mayores de calidad, la aparición de nuevos destinos competidores, obligan a que el Sector Turístico Cangues adopte iniciativas que permitan avanzar en la mejora de la calidad de sus productos y servicios.

En apoyo de esta necesidad decide apostar por el concepto de Calidad Turística.

Sistemas de Calidad

Cangas Calidad

En base a todo ello se ha desarrollado un proyecto conocido como SISTEMA DE APROXIMACION A LA CALIDAD TURÍSTICA (MACT) desarrollado por la Secretaría General de Turismo de España, que consiste en implantar una serie de Buenas Prácticas en los establecimientos turísticos .la pertenencia del establecimiento acredita que la empresa trabaja por la calidad y la mejora continua.

Las Buenas Prácticas implican un compromiso de mantener unos estándares de calidad que se traduzcan en una mejora de las instalaciones y el servicio para los usuarios.

Enclavado entre las altas cumbres de los Picos de Europa y los ríos Sella y Güeña, el municipio de Cangas de Onís es una puerta abierta a la naturaleza y a la historia.Un lugar de paso desde tiempos prehistóricos hasta nuestros días, en el que han tenido lugar algunas de las más sonadas gestas de la historia de Asturias y en el que el visitante se encontrará como en su propia casa.

El Santurario de Covadonga, los Lagos, el Parque Nacional de los Picos de Europa, la pesca del salmón, el descenso del Sella en canoa, la subida ciclista a Los Lagos, Don Pelayo, el queso de Gamonéu, turismo rural de calidad, etc, todo ello y mucho más es Cangas de Onís, un paraíso para los amantes de la naturaleza, la historia, la gastronomía, el deporte o el descanso.

Y para disfrutarlo con plena garantía te ofrecemos a continuación una selección de los establecimientos comprometidos con la calidad turística.

Un total de 82 empresas del concejo Cangués poseen el distintivo de calidad que avala su esfuerzo y apuesta por ofrecer un servicio de calidad a los visitantes.

La iniciativa fue presentada al público en junio de 2005 con el objetivo de conseguir que, al menos, unas setenta empresas se sumaran a esta propuesta.El proyecto, que se ha desarrollado , ha superado las expectativas.

BUSCA EL DISTINTIVO DE CALIDAD Y SALDRÁS GANANDO

Sistema de Calidad Turística Española (SCTE) "Q"

Cangas Calidad

El SCTE certifica el servicio, las instalaciones, y la gestión de las empresas turísticas españolas.Es una certificación de carácter voluntario, que indica el compromiso de los empresarios para aplicar mejoras en la calidad de sus productos y servicios.El SCTE se compone de unas normas específicas para cada sector, el Sistema es flexible, abierto, autorregulado y voluntario.

La "Q" de Calidad Turística es la Marca que representa la calidad en el sector turístico español.

La "Q" aporta a los establecimientos turísticos que la ostentan: PRESTIGIO, DIFERENCIACIÓN, FIABILIDAD, RIGUROSIDAD Y PROMOCIÓN por parte de la Secretaría de Estado de Turismo y las Comunidades Autónomas.

Los establecimientos avalados por la "Q de Calidad" han pasado unas estrictas auditorías que aseguran que su prestación de servicio es garantía de calidad, seguridad y profesionalidad.Todo ello para asegurar a los clientes la mejor experiencia turística posible. ¿Quién es el encargado de otorgar la Marca "Q" Calidad Turística? El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) es el organismo español de certificación de estos Sistemas de Calidad, tiene carácter privado e independiente.

El ICTE es una Entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas, formado por las asociaciones turísticas nacionales más importantes de este país, la SET, las CCAA y la FEMP.

Es un Organismo español, privado, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional.Es el encargado de certificar, administrar y velar por el correcto uso de la Marca "Q".

Empresas y servicios certificados

4 estrellas

Gran Hotel Pelayo
Real Sitio Covadonga S/N 33589, Cangas de Onís, Asturias Tlf: 985 84 60 61 info@granhotelpelayo.com - www.granhotelpelayo.com

4 estrellas

Hotel La Cepada
Avda.Contranquil S/N 33550, Cangas de Onís, Asturias Tlf: 985 84 94 45 jmsalas@hotellacepada.com - www.hotellacepada.com

3 estrellas

Hotel Los Lagos de Covadonga
C/ Jardines del Ayuntamiento, 3 33550, Cangas de Onís, Asturias Tlf: 985 84 92 77 hotel@loslagos.as - www.loslagos.as

5 estrellas

Parador De Cangas De Onís
Villanueva De Cangas 33550, Cangas De Onís, Asturias Tlf: 985 84 94 02 cangas@parador.es
Oficina de Turismo de Cangas de Onís
Pza.Del Ayuntamiento, 1 33550, Cangas De Onís, Asturias Tlf: 985 84 80 05 turismo@cangasdeonis.com - www.cangasdeonis.com

Oficina de Turismo

Oficina de Turismo

La oficina de turismo de Cangas de Onis cuenta con la distinción de tres marcas de calidad.

La certificación de la marca "Q"

La certificación de la marca Q

La certificación de la marca "Q" otorgada en Julio de 2005 acredita que nuestra oficina posee y cumple los estándares de calidad y asegura estar trabajando en una dinámica de mejora continua.

En Mayo de este año 2010 la Oficina ha renovado la certificación de calidad "Q" con una puntuación muy favorable y reconocimiento a la calidad en el servicio turístico.

Noticia

"Asturias, Calidad con una Sonrisa"

Asturias, Calidad con una Sonrisa

Otorgado por la D.G.T (Dirección General de Turismo) en 2005, recoge aspectos relacionados no sólo con el servicio prestado al cliente sino también con las instalaciones, equipamiento, medios técnicos y capacitación profesional del personal de la Oficina de Información Turística.

(MACT) Modelo de Aproximación a la Calidad Turística

Cangas Calidad

Otorgada en el año 2005 auspiciado por la Secretaria General de Turismo y respaldado por la Dirección General de Turismo del Principado, por el Ayuntamiento de Cangas de Onis y por la asociación de empresarios de los Picos de Europa (INCATUR).En 2010 se renovado esta certificación.

Marcas de calidad del Principado

En los últimos años la calidad está por encima de todos los demás criterios a la hora de liderar en el mercado.En el sector turístico ofrecer un servicio excelente y adelantarse a las expectativas de los clientes es fundamental para competir ante un usuario cada vez más sensibilizado y exigente, fidelizar al cliente y rentabilizar el negocio.

Así pues, el Principado de Asturias, así como sus empresarios apuestan por la calidad como una nueva filosofía de trabajo y servicio que ayuda a mejorar día a día y a conseguir la satisfacción del cliente.

En 1994 se creó la primera Marca de Calidad del Principado de Asturias, Club de Calidad "Casonas Asturianas", dirigida a pequeños hoteles situados en zona rural.

Asturias continúa impulsando la calidad con la puesta en marcha de otras Marcas de Calidad, "Mesas de Asturias" -Excelencia Gastronómica-, dirigida a establecimientos de restauración, y "Aldeas" -Asturias Calidad Rura-, dirigida a Casas de Aldea y a Apartamentos Rurales

"Aldeas" - Asturias Calidad Rural

Logo Aldeas

Marca que destaca a los alojamientos cuyo excelente equipamiento y servicio hace que el visitante se sienta cómodo y relajado, disfrutando del mundo rural gracias a su paisaje, su gastronomía, su cultura y, su gente.

A este grupo pertenecen tanto las Casas de Aldea, alquiler íntegro y compartido, y los Apartamentos Rurales.Esta nueva marca engloba a aquellos establecimientos que voluntariamente la han solicitado y han pasado las correspondientes auditorías de equipamiento y servicio, control de calidad que la Administración contrata a una

5 Empresas certificadas

L'Aldea de Con - El Texu3 trisqueles
L'Aldea de Con - El Texu
Casa tradicional asturiana, rehabilitada en su totalidad conservando su estructura de piedra y madera.
Heredad de la Cueste3 trisqueles
Heredad de la Cueste
Casa tradicional rehabilitada situada en una finca independiente con espectaculares vistas de los Picos de Europa.
La Casona de Con3 trisqueles
La Casona de Con
Casa asturiana del siglo XVII situada en las inmediaciones de Cangas de Onís y los Picos de Europa.
Pandesiertos 3 trisqueles
Pandesiertos
Casería con más de un siglo de antigüedad ubicada en un entorno.
Riosol 3 trisqueles
Riosol
Casa restaurada con materiales tradicionales, como son la piedra y la madera, con hórreo, rodeada de prados y manzanos, en una finca atravesada por el río Güeña.

Club de Calidad "Casonas Asturianas"

Club de Calidad Casonas Asturianas

El Principado de Asturias creó en 1994 la Marca de Calidad "Casonas Asturianas" para diferenciar a un segmento de la oferta hotelera que se distinguía por su singularidad y niveles de calidad, su ubicación y excelente servicio.

Desde su creación hasta la actualidad el Club de Calidad "Casonas Asturianas" ha ido agrupando hoteles, distribuidos por toda la geografía del Principado de Asturias.Establecimientos de muy diversos estilos y formas, pero con la misma línea de trabajo, ofrecer un excelente servicio.

La competitividad en los mercados y especialmente en pequeños hoteles familiares situados en núcleos rurales o espacios naturales de alto valor ecológico, tiene que distinguirse a través de unos sólidos criterios de calidad, tanto en el producto como en el servicios, permitiendo así fidelizar al cliente y rentabilizar el negocio.Para ello el Principado de Asturias gestiona rigurosamente esta marca de calidad mediante la contratación de una consultora externa que realiza cada año auditorías de equipamiento, instalaciones y gestión, así como evaluaciones de servicio mediante la figura del "turista anónimo".

4 Empresas certificadas

Aultre Naray 3 estrellas
Aultre Naray
Hotel miembro del Club de Calidad Casonas Asturianas. Hotel rural con un alto estándar en decoración y atención al cliente.
La Ablaneda 3 estrellas
La Ablaneda
Hotel miembro del Club de Calidad Casonas Asturianas. Casona de arquitectura tradicional asturiana a la entrada del P.N. de los Picos de Europa. Las habitaciones de la planta baja tienen salida directa al jardín y las de la primera, incluida la suite, son abuhardilladas.
La Cepada 4 estrellas
La Cepada
Hotel miembro del Club de Calidad Casonas Asturianas. El hotel se halla ubicado en la ladera de un monte con espléndidas vistas sobre la ciudad de Cangas de Onís y el paisaje de Picos de Europa.
Sucuevas 3 estrellas
Sucuevas
Hotel miembro del Club de Calidad Casonas Asturianas. Casería del siglo XIX con cuadra, hórreo, molino y capilla, situada en los Picos de Europa.

"Mesas de Asturias" - Excelencia Gastronómica

Mesas de Asturias

La gastronomía en Asturias es uno de los pilares básicos de nuestra oferta turística y debe ser difundida de manera especial.

Para llevar a cabo esta labor, el Principado de Asturias, puso en marcha una nueva marca de calidad dirigida a establecimientos de restauración. "Mesas de Asturias" - Excelencia Gastronómica - quiere promocionar a todos aquellos establecimientos asturianos que con su esfuerzo y trabajo se distingan, ofreciendo una gastronomía excelente, elaborada de muy diversas formas, cocina de autor, cocina tradicional, etc..y que puede ser degustada en unos establecimientos cálidos y acogedores.

2 Empresas certificadas

Cenador de los Canónigos
Cenador de los Canónigos
Excelente cocina creativa basada en los productos asturianos.
Los Arcos
Los Arcos
Situado en el centro de Cangas de Onís, ofrece cocina tradicional renovada